Un pacifista comprensivo
El 31 de julio, Enrique Goináriz firma una Tribuna libre titulada Un pacifismo 'no alineado' para informarnos sobre la convencion de Perusa (Italia), que celebró la campaña por el desarme nuclear europeo (END).,En primer lugar, quiero decir que días antes EL PAIS señalaba a Gomáriz como "el delegado español" en Perusa. La realidad es que fuimos allí más de 100 delegados de múltiples grupos pacifistas del Estado español, y esperábamos que el señor Gomáriz hubiera aprovechado su Tribuna para aclarar el error.Segunda cuestión: resulta curioso que el delegado español no hable de España en su Tribuna. Un párrafo no hubiera estado mal, contando que la delegación española emitió un comunicado referido a este país, y explicando de qué manera entiende el pacifismo del resto de Europa el problema de España y la OTAN. Y no hubiera estado mal porque es un problema diferente que bien vale una referencia. De la forma en que el señor Gomáriz cuenta la historia, parece que él proceda de Suecia o Austria y que por aquí estamos todos tan tranquilos.
Y tercero: hay que tener mucha desfachatez para concluir que se debe luchar por un "pacifismo celosamente autónomo y no alineado" y, a la vez, ser director de la revista Tiempo de Paz -pagada con ¿¿¿l2 millones de pesetas ??? por el Ministerio de Cultura y fondos de algunas comunidades autónornas-, y ser miembro del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad, cara pacifista del PSOE, y dependiente de este partido. Basta leer su análisis comprensivo de un Gobierno que no para de comprar F-18, Rapiers y otros juguetes bélicos, en el número 2 de Tiempo y Paz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































