Muere al estrellarse su helicóptero el jefe del Estado Mayor del Ejercito libanés
El jefe del Estado Mayor del Ejército libanés, general Nadim Hakim, resultó muerto ayer, junto a otras siete personas, al estrellarse el helicóptero en el que viajaba en el norte de Líbano, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa en Beirut.
En el incidente también resultaron muertos el comandante de la séptima brigada, coronel Nahra al Shaloui, tres oficiales del Ejército, los tres miembros de la tripulación -dos pilotos y un técnico- y un fotógrafo de Prensa libariés.
Al parecer, el helicóptero se estrelló contra una montaña "debido a la mala visibilidad" y se incendió inmediatamente después, según la versión oficial. La misma fuente asegura que el helicóptero se dirigía hacia la sede del Ministerio de Defensa, situada en las afueras de Beirut, procedente de D'Edhen, donde el general Hakim se había entrevistado con el ex presidente libanés Suleimán Frangié.
El general Nadim Hakim, de 55 años, druso, era considerado como un elemento clave para la la puesta en práctica del plan de seguridad destinado al establecimiento de la autoridad del recientemente creado Gobierno de Reconciliación Nacional sobre todo el territorio libanés.
Hakim fue nombrado máximo responsable de las fuerzas armadas tras la firma del acuerdo de Bifkaya entre los ministros del Gobierno de Reconciliación Nacional, acuerdo que establecía la realización de una serie de reformas en el seno del Ejército, dentro del plan de seguridad para la pacificación de Líbano.
En 1973, el antiguo comandante en jefe del Ejército libanés, general Jean Noujeim, murió también en un accidente de helicóptero de características similares. La muerte de Hakim ha suscitado una visible preocupación en Beirut, donde se teme que pueda afectar a la precaria calma que ha llegado a la ciudad en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.