_
_
_
_

Irak asegura que ha alcanzado a otro objetivo naval en el golfo Pérsico

La aviación iraquí atacó ayer un objetivo naval, al que causó daños de consideración, al sur de la terminal petrolera iraní de Jarq, según informaciones difundidas por un portavoz militar de Irak. El informante no precisó el tipo del objetivo alcanzado, aunque manifestó que los aviones de Bagdad regresaron indemnes a sus bases.. El portavoz militar dijo a la agencia oficial de noticias iraquí, Ina, que la aviación había atacado con precisión y efectividad un gran objetivo naval, término empleado por Bagdad para referirse usualmente a un petrolero. La zona donde se produjo el ataque es la terminal petrolera iraní de Jarq, salida natural de los navíos que transitan por la zona transportando petróleo

Por otra parte, Egipto ha dividido el canal Suez en varios pasillos de seguridad para dirigir el tráfico marítimo hacia las zonas del canal limpias de minas, a cuya búsqueda se unirán próximamente un destructor y un submarino soviéticos. Las autoridades de El Cairo han incrementado también, las medidas de control de los barcos procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen del Sur y Chipre, al tener sospechas de que las minas sembradas en el canal y en el mar Rojo, fueron colocadas desde navíos de estas nacionalidades. Los navíos de los tres últimos países se han incluido en la lista de barcos a revisar ante las sospechas de que grupos palestinos basados en Chipre puedan haber estado implicados el minado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_