Salvajismo eclesiástico
Si Cristo levantara la cabeza, seguramente excomulgaría a más de un párroco de este santo país que, en nombre de una mal entendida moral, arremete contra algunos individuos (sin consumar su acción ofensiva) cuyo único interés es tomar el sol el aire en paz.Desde que la Inquisición y una serie de estamentos eclesiásticos movidos por una serie de ideas más o menos religiosas comenzaron a hacer estragos entre intelectuales y personas de mente privilegiada, no ha cesado en España la cruzada contra todo lo que, en opinión de unos cuantos retrógrados mentales, se llama antimoralismo.
Resulta triste y vergonzoso, al menos para mí, ciudadano español, leer en algún periódico que un grupo de vecinos acaudillados por un párroco, garrote eri mano, inicia una persecución contra desnudistas en playas gallegas. Y si además se da la circunstancia de que es un recinto playero autorizado oficialmente para practicar el desnudismo, la osadía del señor párroco llegaa rayar la violación de las leyes civiles de este país.
Resultaría más beneficioso que estos señores contrarios al desnudismo humano se ocuparan de protestar por la suciedad de las playas y montes de la geografia hispana, y de aquellas muestras de poco civismo (como la del párroco de Cangas de Morrazo) que a diario se manifiestan entre la población española cuando veranea en lugares de recreo y esparcimiento.
La censura no oficial en este país parece que quiere sustituir a la oficial que sufrimos años atrás, y ello se manifiesta en todos los campos: literario, teatral (el caso de Teledeum), naturalista, periodístico, etcétera; en un intento de conservar privilegios e intereses personales y políticos, aunque exista la posibilidad incluso de violar leyes civiles y cristianas entre quienes están llamados a dar ejemplo de civismo y cristiandad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































