La economía de EE UU creció un 7,6% en el segundo trimestre
La economía de Estados Unidos creció un 7,6% en el segundo trimestre de este año, según informó ayer el Departamento de Comercio.
Esta tasa de crecimiento es ligeramente superior a la prevista inicialmente para este período, aunque queda sin embargo sensiblemente por debajo del aumento de 10,1% registrado en el primer trimestre del presente año. La inflación se ha situado en torno al 3,2%, por debajo del 4,4% alcanzado en los tres primeros meses del año.
Los beneficios después, de impuestos obtenidos por las, corporaciones estadounidenses crecieron un 1,5%, aunque sufrieron una importante caída desde el aumento del 6,7% alcanzado en el primer trimestre del año.
Por otra parte, según informa France Prese, el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido ha disminuido un 0,4% también en el segundo trimestre, después de haber registrado un aumento del 0,2% en el primer trimestre del año.
Este descenso se ha debido, según el Departamento Nacional de estadística, a la huelga mantenida por los mineros de carbón, que ha supuesto pérdidas evaluadas en una cifra equivalente al 1,25% del PIB registrado en el segundo trimestre. El Gobierno británico se había propuesto un objetivo de crecimiento del 3% para el conjunto del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.