_
_
_
_
PRENSA

Un incendio destruye las oficinas de administración del diario económico 'Cinco Días'

Un incendio, probablemente provocado con petróleo, destruyó en la madrugada de ayer las dependencias administrativas del periódico de información económica Cinco Días, de Madrid. Los daños materiales se valoran en 10 millones de pesetas, según la empresa editora, Diario y Ediciones de Información Económica, SA, cuyo presidente, Luis Ignacio Parada, presentó denuncia del atentado en la comisaría. La policía tomó muestras del combustible que se sospecha, provocó el incendio. Pese a los daños sufridos, los directivos de Cinco Días indicaron que el diario saldrá hoy a la calle.

El fuego, que se inició en diferentes puntos, destruyó tres habitaciones dedicadas a la administración del periódico y derribó los tabiques que las separaban. La redacción del periódico Cinco Días está en el bajo de un edificio de oficinas, en la calle de San Romualdo, 26, donde también están instalados los rotativos El Alcázar y Diario 16.En el momento en que produjo el siniestro, a las 4.10 horas del lunes, sólo se encontraba en las instalaciones del periódico el vigilante nocturno, puesto que los domingos y los lunes no se edita 21 periódico. El vigilante, con la ayuda de sus colegas de Diario 16 y El Alcázar, instalados en el mismo edificio, apagó el fuego.

Hasta pasadas las tres de la tarde de ayer, en que comenzaron las operaciones para desescombrar las habitaciones siniestradas, no se percibió un fuerte olor a petróleo. Más tarde se comprobó que todavía quedaban restos del combustible que no habían ardido, según dijo un portavoz del diario. Los artificieros de la policía, que inspeccionaron el local, descartaron que se tratase de un incendio provocado con algún tipo de explosivo. Lo bomberos que acudieron a apagar el fuego señalaron la posibilidad de que se hubiera originado por un cortocircuito, ya que en las dependencias afectadas había varios aparatos eléctricos que están siempre conectados, entre ellos un ordenador, calculadoras y máquinas de escribir.

Extintores estropeados

Luis Ignacio Parada manifestó que "no se trata de una pérdida irrecuperable, puesto que tenemos duplicados de todos los documentos que se han quemado, así como de los programas del ordenador. Lo peor es que los trabajadores tendrán que trabajar horas extras para poner al día todo". Los vigilantes de Cinco Días, El Alcázar y Diario 16 trataron de apagar el fuego con los extintores que había en el mismo lugar, pero éstos no funcionaron, pese a que habían sido recargados en junio pasado, hace escasamente dos meses. Al final consiguieron sofocar las llamas con otros extintores que localizaron en el raismo edificio. "El incendio pudo tener consecuencias más graves", precisó Luis Ignacio Parada, "ya que el último tabique derribado ponía en contacto las llamas con el archivo fotográfico, donde hay sustan cias altamente inflamables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_