Recortes en el presupuesto argentino por la deuda exterior
El ministro argentino de Defensa, Raúl Borrás, declaró ayer en Salta, ciudad situada en el noroeste del país, que "Argentina está al borde de la suspensión de pagos" como consecuencia del reembolso de su deuda exterior, lo que, en su opinión, justifica la necesidad de una "reducción presupuestaria drástica".
El ministro de Defensa argentino salió al paso con estas declaraciones a las críticas formuladas por diputados peronistas (la segunda fuerza electoral del país) contra los recortes impuestos al programa nuclear argentino. "Nosotros (Argentina) debemos 48.000 millones de dólares -7,8 billones de pesetas-; es necesario, pues, comprender la necesidad de efectuar recortes en el presupuesto del Estado que afectarán a todos los sectores de la vida nacional", dijo, el titular de Defensa.
El Ministerio de Finanzas había anunciado a mediados de junio que la deuda exterior del país ascendía a 44.362 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.