Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno resta importancia a los atentados contra ciudadanos árabes en España

Los ministros españoles de Exteriores y del Interior, Fernando Morán y José Barrionuevo, coincidieron ayer en restarle significación política a la repetición en España de atentados contra súbditos de países árabes, dos de los cuales se registraron los días 5 y 17 de este mes en Marbella y Madrid.Respecto a este segundo, la Jefatura Superior de Policía de Madrid informó ayer oficialmente que la víctima del mismo es Zaki al Halou, responsable de los comandos especiales de la rama militar de Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), que lidera George Habache.

Morán manifestó a este periódico que no es extraño que se registren atentados contra súbditos árabes en España, por ser un país de tránsito y darse unas relaciones intensas con la comunidad árabe. El ministro del Interior manifestó en La Gomera que sería descabellado pretender establecer un control individual sobre cada uno de los extranjeros que nos visitan. Anunció que se está preparando una nueva ley de extranjería.

Barrionuevo considera que la colonia árabe disfruta en España de un buen nivel de seguridad. Respecto a este tema se tiene constancia en medios oficiales de que policías nacionales aprovechan sus vacaciones para contratarse como escoltas de súbditos árabes; en Marbella.

Página 9

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 1984

Más información

  • El herido en Madrid es el jefe de comandos del FPLP