Nuevo incendio provocado en dependencias de un establecimiento hotelero de Madrid
Un conato de incendio se produjo a las once menos cuarto de la noche del sábado en el hotel Claridge, situado en la plaza del Conde de Casal, de Madrid, al arder el colchón de una cama supletoria junto a la salida de emergencia de la séptima planta del establecimiento. El incendio, provocado según todos los indicios, fue inmediatamente controlado por los empleados del hotel. La policía sospecha que quien pudo prender fuego al colchón es el pirómano al que se atribuyen cuatro incendios registrados en otros tantos hoteles de Madrid desde el día 4 de agosto.
Según la dirección del hotel, fue el portero del establecimiento quien dio la voz de alarma al observar que ardía un colchón junto a la salida de emergencia. Casi instantáneamente se dispararon las alarmas del sistema de detección de incendios.Varios empleados, provisto de extintores, apagaron el fuego que había consumido ya el colchón, confeccionado con material sumamente combustible. Un denso humo se extendió por el hueco de la escalera a los pisos inferiores.
El colchón incendiado formaba parte de una cama plegable supletoria que estaba situada en el rellano de la séptima planta. El supuesto pirómano sacó el colchón de la cama.
A la hora en que se produjo el conato de incendio, según la dirección del hotel Claridge, había muy pocos clientes en las 150 habitaciones con que cuenta el establecimiento, por lo que no se provocaron especiales situaciones de alarma. Como primera medida se desalojó el bingo situado en el sótano del hotel.
"La mayor parte de los clientes estaban ausentes", indicó la dirección del hotel. A los que se encontraban en el vestíbulo, que en un primer momento se pusieron algo nerviosos al ver el humo que llegaba por el hueco de la escalera, se les calmó y se les indicó que el conato de incendio ya estaba controlado. También se, comunicó el hecho a algunos clientes que llamaron por teléfono desde sus habitaciones.
No obstante, los clientes no recobraron la calma hasta que no llegaron los bomberos -que no tuvieron que intervenir- y confirmaron que las llamas estaban controladas. La intranquilidad fue mayor entre los clientes árabes del hotel, muy sensibilizados por el atentado registrado el viernes en Madrid contra un dirigente de la resistencia palestina.
Efectivos de la Policía Nacional revisaron las 15 plantas del hotel sin encontrar ninguna pista sobre el posible autor del hecho. Portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid -que no comunicaron el suceso a los medios informativos hasta que a mediodía de ayer prestaron declaración los testigos- manifestaron que la persona que prendió fuego al colchón puede ser la misma que desde el pasado día 4 ha provocado cuatro incendios en hoteles de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.