_
_
_
_

Policías nacionales se contratan para dar protección a árabes en Marbella

Súbditos árabes residentes en Marbella están contratando a policías nacionales Para sus propios servicios de seguridad. Estos policías nacionales, que cobran entre 25.000 y 30.000 pesetas diarias, aprovechan su mes, de vacaciones para realizar este tipo de servicio, del que no suelen dar cuenta a sus superiores. En los últimos días se detectaron dos casos en Marbella, que fueron descubiertos por las autoridades policiales de Málaga.La presencia de policías nacionales francos de servicio como guardaespaldas o encargados de vigilar las residencias de jeques árabes ha generado malestar en algunas empresas de seguridad, que precisamente cuentan con todos los requisitos legales para realizar este tipo de trabajos. Aunque se han producido varias denuncias, éstas son trasladadas, a modo de información, al marido policial, sin que hasta la fecha la Dirección General de la Policía haya adoptado, al menos públicamente, alguna decisión contraria.

Más información
Morán y Barrionuevo restan importancia política a repetición de atentados contra árabes en España

Los policías nacionales que se trasladan a la Costa del Sol para realizar este tipo de trabajos proceden de diferentes unidades del intenor. En la mayoría de los casos, su presencia es detectada por sus propios compañeros de servicio en la Costa del Sol o por las empresas de seguridad, algunas de las cuales estiman que se trata de casos de "intrusismo profesional".

Pistolas al cinto

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La protección de los árabes en la Costa del Sol la realizan personas muy diferentes, según fuentes policiales de Málaga. Aunque gran parte de los jeques y hombres de negocios de países árabes cuentan con su propia escolta, compuesta por agentes de seguridad de sus respectivos Estados, otros recurren a las empresas de seguridad o a la contratación de otras personas, entre ellas ex boxeadores y, en algunos casos, especialistas en el manejo de las armas.

La presencia de personas vinculadas a las empresas de seguridad o a la propia policía en los servicios de protección de árabes en Marbella está provocando un cierto descontrol sobre el número de personas armadas que residen en verano en Marbella. Es frecuente ver en discotecas y salas de fiesta de Marbella a personas con pistolas al cinto o en bolsas de mano. La mayoría tiene licencia, por lo que la posesión de armas está completamente legitimada, pero lo que preocupa a las autoridades policiales es la proliferación de personas armadas.

En la actualidad, especialmente a raíz del atentado frustrado contra el editor de periódicos kuwaití Khalid Al Maarzook, perpetrado el pasado día 5 en Marbella, el Ministerio del Interior ha reforzado la protección de un importante número de súbditos árabes residentes en la Costa del Sol, especialmente a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Aparte de servicios en residencias y propiedadesde miembros de algunas casas reales o destacados hombres de negocios, a raíz del atentado se ha intensificado el número de patrullas móviles. También se ha reforzado la seguridad de la mezquita de Marbella, especialmente los viernes, día en que se produce una importante concentración de árabes en dicho lugar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_