_
_
_
_

La OLP confirma que el herido en Madrid es un

miembro de la organizaciónLa Organización para la Liberación de Palestina (OLP) reconoció ayer en Madrid que la persona herida en atentado en esta capital el pasado viernes es el "resistente palestino Abu Saíd" y culpa a los servicios secretos israelíes de ser los instigadores del mismo. La identidad de la víctima permanece confusa, toda vez que la OLP se limita a dar el nombre de Abu Said, probable apelativo de guerra, y se reserva su opinión sobre la identidad que le atribuye la policía española, quien sostiene que se trata de Awad Alimed Salam, de 44 años, un importante colaborador de Yasir Arafat y presunto jefe de comandos de la OLP.

La confusión se ve incrementada por el hecho de que en Kuwait una organización que dice llamarse Vanguardia Islámica Revolucionaria se responsabilizó del atentado, precisando que el herido es Zaki al Hilu. Por su parte, la agencia italiana de noticias Ansa afirma que un Abu Sald es el nombre de guerra de uno de los principales colaboradores de Arafat, llamado Khaleff Hassan. "La policía española posee sus propias fuentes", se limitó a comentar un portavoz de la OLP cuando la agencia France Presse le interrogó sobre la no coincidencia del nombre facilitado por la organización con el dado por la policía.El portavoz de la OLP dijo que esta organización "tiene la certeza de que el atentado criminal que se llevó a cabo en la persona del luchador palestino Abu Said está dentro del marco de las operaciones terroristas del servicio secreto israelí", y añadió que con este atentado se pretende "la aniquilación del problema palestino y el exterminio Ideológico, político y físico de nuestro pueblo".

La policía española no ha logrado identificar ni localizar a los dos jóvenes que el viernes dispararon en el paseo de la Castellana contra el turismo en que el herido viajaba en companía de otros dos palestino s. Éstos han prestado declaración en la Brigada Regional de Información, en Madrid. Tampoco ha logrado la policía establecer el tipo del arma que fue utilizada en el atentado. Las principales sospechas recaen tanto en grupos radicales islámicos como en facciones disidentes de la Organizacíón para la Liberación de Palestina.

Abu Said, que tiene alojada una bala en la región senoidal de la cabeza, permanece en estado muy grave en el servicio de reanimación de neurocirugía de la ciudad sanitaria La Paz. Dos policías nacionales custodian la sala en que se halla. La esposa de Abu Sald acudió ayer al hospital, pero no se le permitió visitar al herido.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_