Ya Terrorismo foráneo y terrorismo de Estado
( ... ) Ayer, a pocos metros del edificio de Ya, un ciudadano suryemení caía abatido por un disparo efectuado desde una motocicleta por un individuo de claras facciones árabes.... Cada vez con más frecuencia, nuestras calles y ciudades se van convirtiendo en escenarios de ajustes de cuentas políticos y que los españoles nos sentimos espectadores de una guerra sucia que nada tiene que ver con nosotros, ni acabamos de entender del todo. Como si no hubiera bastante con el terrorismo de ETA o GRAPO.España no puede -no quiere ser campo de duelo de ninguna facción enfrentada; no queremos que nuestra hospitalidad se con vierta, para algunos, en facilidad para resolver por vía violenta sus problemas personales o políticos. Nuestras autoridades deben tomar medidas urgentes ante la reiteración de estos hechos terroristas cometidos por gentes extrañas contra extranjeros en España. Ante todo, es necesario que la ley de extranjeros se haga realidad en el plazo más breve posible, para que, de acuerdo con su normativa, se pueda distinguir entre quienes llegan hasta nuestra patria en busca de descanso o refugio y aquellos que, por dólares o por la promesa del paraíso, islámico, llegan con intenciones violentas. España no puede convertirse en nido de asesinos, sean cuales fueren los motivos que mueven la mano que empuña la pistola o la. metralleta. No se trata, por supuesto, de negar hospitalidad, sino de saber quién viene en son de paz y quién dispuesto a matar.
Pero algo más deberán hacer nuestras autoridades. Y en este punto estamos elevando la mira hasta el vértice del Ejecutivo. Hay un terrorismo en boga en Occidente que tiene el marchamo del que podíamos llamar terrorismo. de Estado. Dicho de otra manera, hay Gobiernos que están protegiendo, fomentando y hasta pagando -en dinero o promesas celestiales- la mano vengadora, del asesino. Gobiernos, además, que han presumido, antes o ahora, de ser nuestros amigos
18 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.