Nace en Australia un tercer bebé de un embrión congelado
Durante la noche de ayer nació en un hospital de Melbourne el tercer bebé gestado a partir de un embrión congelado. La madre, Margaret Brooks, una australiana de 33 años, dio a luz un niño de 3,6 kilogramos en el centro médico Reina Victoria.Es en este hospital donde los trabajos del profesor Carl Wood consiguieron en el pasado mes de abril el primer nacimiento logrado por este procedimiento. En aquella ocasión fue una niña, que fue llamada Zoe Leyland. El ahora recién nacido ha sido llamado John Brian James, en honor del profesor John Leeton, jefe del equipo australiano de fecundación in vitro; de su padre, Brian Brooks, y del doctor James Talbert, que asistió al parto. Otro niño nació el pasado julio en los Países Bajos, después de que su madre fuera sometida a una operación similar.
Margaret Brooks había sido objeto, desde 1982, de dos operaciones anteriores de implantación de óvulos fecundados in vitro, que no tuvieron exíto. La paciente autorizó la filmación del nacimiento de John, con el fin de ayudar a las futuras madres que deseen recurrir a esta técnica de fecundación.
El centro Reina Victoria lleva a cabo un programa de congelación de 230 embriones y tiene en lista de espera a 2.000 parejas australianas que no pueden concebir naturalmente por infertilidad en los maridos. La técnica de congelación de embriones se desarrolló a partir de la utilización de medicamentos para obtener la fertilidad en mujeres sin hijos. Los doctores extraían mayor número de óvulos de los necesarios y se implantaba uno en el útero, y si no se obtenía éxito en la operación, se realizaban nuevas implantaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.