_
_
_
_

Un puñado de dólares, único tesoro en la caja del 'Andrea Doria'

Varios millones de telespectadores compartieron en la madrugada de ayer la decepción del millonario norteamericano Peter Gimbel cuando la solemne apertura de la caja fuerte del Andrea Doria, retransmitida en directo hasta las pequeñas pantallas de 44 países, reveló que el supuesto tesoro del legendario buque consiste en apenas un puñado de dólares y liras, por lo demás, mojados y poco aptos para justificar los 12 millones de unidades de la moneda norteamericana invertidos en la operación de rescate.Unos 2.000 millones de pesetas había gastado Gimbel, en efecto, para recuperar del fondo del mar la caja de la primera clase del lujoso transatlántico italiano, que naufragó cerca de las costas de Nueva York tras entrar en colisión con el buque de pasajeros sueco Stockholm, el 16 de julio de 1956.

Durante los últimos tres años, la caja fuerte del Andrea Doria permaneció cerrada y expuesta al público en un acuario de Coney Island. Un tiburón encargado de custodiarla y la fantasía de que bajo la herrumbre del contenedor se ocultaba un fabuloso tesoro atrajeron numerosos visitantes.

Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_