La confederación de asociaciones pesqueras propone el boicoteo de productos noruegos
La Confederación Española de Asociaciones Pesqueras (Ceape) ha propuesto a las diversas asociaciones que la integran que, ante la actitud adoptada por Noruega con respecto a los buques bacaladeros españoles, expulsándolos de caladeros que se encuentran fuera de las 200 millas jurisdiccionales de cualquier país costero, dejen de comprar equipos técnicos de a bordo de procedencia noruega hasta que este país no cese el acoso a nuestra flota bacaladera.Con esta medida, Ceape, "teniendo en cuenta que la renovación tecnológica de la flota española es diaria, con lo que aparatos tales como radares, sondas, telefonías, descabezadoras, fileteadoras, de procedencia noruega, están muy solicitados, entiende puede hacer variar la actitud noruega".
Ceape considera que "se debe proceder al cierre inmediato de las importaciones de productos noruegos", así como la elevación de los derechos compensatorios para los productos de procedencia noruega que tengan licencia de importación, para hacer saber "que España sólo admitirá importaciones de pescado de aquellos países que nos concedan cuotas de pesca en sus aguas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.