Científicos de todos los países se reunirán en Japón para crear un 'superordenador'
Cerca de 600 científicos especialistas en sistemas de ordenadores de todo el mundo se reunirán en Japón durante cuatro días a partir del próximo 6 de noviembre para trazar las líneas de la investigación para la fabricación de un superordenador capaz de pensar por sí mismo, dijo ayer un funcionario del Ministerio de Industria de Japón.
Los científicos analizarán los avances registrados en los dos últimos años en Japón, Estados Unidos y Europa para la creación de una máquina que formará parte de la quinta generación de ordenadores.
Estos expertos, que pertenecen a 18 países, están tratando de conseguir, para 1990, un ordenador con suficiente inteligencia para hablar cualquiera de los idiomas del mundo e incluso para repararse a si mismo. El ordenador necesitaría una memoria 10.000 veces mayor que la de los modelos actuales y tendría que trabajar 1.000 veces más rápido.
La quinta generación de ordenadores se llama así porque ya existen cuatro generaciones: la primera generación usaba tubos, la segunda semiconductores, la tercera transistores y la cuarta un largo circuito integrado. Los científicos en Japón y otros países industriales del mundo han diseñado experimentalmente unos microsistemas invisibles que retirarán a los ordenadores tradicionales en el futuro.
El trabajo actualmente está concentrado en el desarrollo de un nuevo lenguaje para ayudar a la quinta generación de ordenadores a reconocer las órdenes en la voz humana y realizar, entonces, la acción apropiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































