Sube el dólar
Una vez más el dólar americano sigue amenazando nuestra incipiente recuperación económica al seguir batiendo el récord de sus espectaculares subidas, con perjuicio para el resto de las monedas europeas, entre las que, como es lógico, se encuentra la peseta, sin que se sepa cuándo acabará la ascensión. Este comportamiento de los flujos de esta moneda está incidiendo de forma negativa en la economía de muchos pueblos. La gente llana se pregunta por qué se producen estos fenómenos. Es evidente que nación de economia fuerte es sinónimo de moneda fuerte, y al contrario. En este caso concreto sabemos que el dólar representa en la actualidad al patrón oro en la mayoría de las transacciones comerciales que se realizan entre las naciones, y su pago se hace a través de esta moneda debido precisamente a la confianza que existe hacia esta poderosa nación. Baste señalar que hoy día, precisamente, cuando muchas naciones están saliendo o tratando de salir o remontar la crisis económica que desde hace 10 años las azota con su secuela de miles de parados, en EEUU, en los últimos 18 meses, se han creado más de cuatro millones de puestos de trabajo, a la vez que se sigue atajando la inflacién hasta haberla situado al 5%, más o menos; aparte de esto, los altos tipos de interés que se están pagando al ahorro fijo, ya que la Reserva General sigue con su política monetaria restrictiva, y sobre todo y lo más importante, y quizá lo que más se cotiza, es el momento político de la ilación respectiva, hace que el capital exterior acuda masivamente a colocar su dinero al paraíso americano, poniéndolo al resguardo de toda clase de vaivenes y con buenos beneficios. Por lo que respecta a España, estás subidas le van a perjudicar y afectar de una forma muy significativa, con perjuicio para la buena marcha del planteamiento y reajuste,económico que el Gobierno socialista está llevando a cabo con acierto, tratando de ganar la batalla en varios campos, principalmente al IPC, hasta situar la inflación en el presente ejercicio sobre un 8%. No debemos olvidar que este capítulo, con el del desempleo, es el reto más importante que en la actualidad tiene planteado el pueblo español, sin que sean los únicos-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.