_
_
_
_

La policía busca a un pirómano en Madrid tras el incendio anoche del hotel Emperador en la Gran Vía

La policía de Madrid inició anoche la búsqueda'de un presunto pirómano en la ciudad, después de producirse un incendio en el hotel Emperador, en la Gran Vía, a consecuencia del cual una mujer resultó herida de gravedad y otras 18 persoras sufrieron intoxicación por el humo. Otros seis siniestros se produjeron en la ciudad casi al mismo tiempo, a las once de la noche, según fuentes policiales. Uno en otro hotel próximo a la Gran Vía; otro fuego, cerca de la cárcel de Carabanchel, y otros tres, en la Casa de Campo. Los hoteles madrileños tendrán vigilancia policial desde hoy, dijo el alcalde, Enrique Tierno.El incendio en el hotel Emperador, situado en la confluencia de la Gran Vía y la calle de San Bernardo, se produjo a las 22.58 horas. Una de las huéspedes, Rosa Rivas, resultó herida de gravedad al caer a un patio interior cuando se descolgaba desde una ventana.

Pasa a la página 13

La policía observa indicios de criminalidad en siete incendios ocurridos anoche en Madrid

Viene de la primera páginaEl fuego en el Hotel Erriperador afectó a cuatro plantas en las que causó daños materiales aún no evaluados. Ardieron principalmente las moquetas. Los bomberos enviaron siete coches. A las 24 horas, las llamas estabando minadas, tras haber sido evacua do el hospedaje, unas 300 personas, entre ellas un numeroso grupo de japoneses. La dirección del hotel se negó a recibir a la Prensa. La policía acordonó los accesos a la Gran Vía y el tráfico rodado por esta calle y la de San Bernardo no se reinició hasta las 0.30 horas, aproximadamente. Centenares de personas se congregaron en las aceras frente al hotel.

Otros siete hoteles

La policía madrileña busca desde laúltima hora de anoche, con gran parte de sus medios, a un presunto pirómano en la ciudad. El alcalde, Enrique Tierno, que visitó el,Hotel Emperador a los pocos minutos de originarse el fuego en este establecimiento, anunció que los hoteles madrileños tendrán vigilancia policial ,desde hoy y admitió que no se descarta la acción de un pirómano en este suceso.

Tierno, en unas declaraciones a la Cadena SER, dijo que en menos de un mes se han producido siete incendios en hoteles madrileños, lo que en un principio es bastante anormal, según señaló, aunque todavía el ayuntamiento no dispone de datos suficientes para afirmar que todos fueran intencionados.

Fuentes policiales oficiosas señalaron que anoche, con escasos miunutos de diferencia, alrededor de las 23 horas, se produjeron al menos otros seis incendios en Madrid, en los que se advierten presuntos indicios de criminiladidad. En la búsqueda del presunto pirómano participa "prácticamente toda la Jefatura Superior de Policía de Madrid", apuntó anoche uno de los investigadores encargados del caso.

Uno de los siniestros se produjo en el hotel Casón del Tormes, en la calle del Río, número 7, esquina a la calle del Reloj, a pocos metros del Hotel Emperador, y ocho minutos, después que en éste. El incendio del Casón del Tormes, en principio, se estima como "fortuito", según fuentes del hotel. Ardió parte de la moqueta en las plantas segunda y cuarta.

Otro de los incendios, de pastos, se produjo en un lugar próximo a la cárcel de Carabanchel, según precisaron fuentes policiales. Asimismo, se contaron otros tres fuegos de pastos en la Casa de Campo, todos al filo de la misma hora que el ocurrido en la Gran Vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_