50 bancos de Estados Unidos han quebrado en el último año
Cerca de medio centenar de bancos de Estados Unidos han cerrado sus puertas durante el último año, cifra superior a la registrada el año anterior, según informaron los servicios federales de vigilancia de instituciones bancarias. Estas mismas fuentes señalaron que otras 721 instituciones financieras tienen dificultades que les han obligado a engrosar la lista de bancos con riesgo, lo que entraña una estrecha vigilancia de su gestión por parte del Gobierno. En 1983 la lista de bancos con riesgo agrupaba a 642 instituciones.Willíam Isaac, presidente del Federal Deposit Insurance Corporation -el equivalente al Fondo de Garantía de Depósitos español-, declaró que aunque el ritmo de las crisis bancarias disminuirá en los próximos tiempos, hay que temer que en 1984 se produzcan 55 cierres de bancos. Para Isaac la causa del aumento de instituciones financieras en crisis se encuentra en las dificultades de la economía, aunque también son el resultado de una mala gestión o de prácticas fraudulentas.
Johann Philipp von Bethmann, ex banquero de la República Federal de Alemania, ha declarado recientemente que muchos de los grandes bancos de Estados Unidos están en una situación de bancarrota más o menos camuflada y que "los esfuerzos para impedir su quiebra son una simple chapuza para salir del paso como ocurre con la refinanciacion de la deuda de los países latinoamericanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.