_
_
_
_
Fotonoticia:

Así se carga un reactor.

Una central nuclear por ebullición, como la de Cofrentes, funciona cuando una carga de uranio sumergida en una vasija de agua herméticamente cerrada es bombardeada con neutrones. El calor desprendido por el uranio hace hervir el agua, cuyo vapor mueve una turbina que genera electricidad. Arriba a la derecha, una especie de recipiente metálico de cuatro metros de altura, que contiene en su interior 64 barras con uranio, es introducido en una especie de funda. A la izquierda, una carga completa de combustible nuclear, que consta de 624 de esos recipientes o elementos en sus fundas. La carga es después sumergida en la vasija del reactor llena de agua (abajo a la izquierda). A la derecha, dos operarios trasladan un recipiente de combustible para ser introducido en la carga.

Más información
Uranio en remojo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_