_
_
_
_
_

El homenaje a la bandera nacional se celebrará el año próximo en Aranjuez

Carlos Yárnoz

Los actos de homenaje a la bandera nacional se celebrarán el año próximo, el día 28 de mayo, en la localidad madrileña de Aranjuez y, por tanto, se realizarán en un lugar diferente al habitual desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que en 1985 se realizará en La Coruña, sede de la VIII Región Militar. En 1985, y concretamente en la citada fecha, se conmemora el 200º aniversario de la proclamación de la bandera nacional por parte de la Carlos III en la mencionada villa madrileña. La bandera nacional fue proclamada primero como pabellón de la flota y, posteriormente, como pabellón del reino.A las celebraciones de Aranjuez, donde se organizarán en esas fechas numerosos actos culturales, asistirán el Rey y las primeras autoridades civiles y militares. En medios de Defensa se estima que, a partir del año próximo, ya no se celebrarán de forma conjunta el Día de las Fuerzas Armadas y los actos de homenaje a la bandera.

Por otro lado, con el desfile de La Coruña, que se realizará el día 2 de junio, finaliza el recorrido por todas las sedes de las regiones militares que, para la celebración de ese acto, se inició hace siete años en Madrid, sede de la primera región. Tras la VIII Región, en 1986 corresponderá a la Capitanía General de Canarias la organización del desfile, pero en medios milita res se estima, en principio, que se ría muy costoso el traslado de material al archipiélago, por lo que se estudian nuevas fórmulas, tanto para ese año como para los siguientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_