_
_
_
_

Plan de seguridad para la lucha contra la droga y el crimen en la Costa del Sol

El Gobierno está ultimando un ambicioso plan de seguridad para coordinar las operaciones policiales en la Costa del Sol malagueña, donde residen a lo largo del año varios millones de personas, atendidas por apenas medio millar de agentes policiales. El nuevo plan de seguridad tratará de mejorar y coordinar la lucha contra la alta delincuencia internacional y el creciente tráfico de drogas, además de todo tipo de delitos comunes, en alarmante aumento en las poblaciones que forman los 168 kilómetros de costa malagueña.El plan de seguridad establecido para su aplicación en la Costa del Sol forma parte de un proyecto de acciones policiales que afectan también a otras cuatro provincias españolas: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Plácido Conde, gobernador civil de Málaga, declaró ayer a este periódico que en los dos últimos años de Gobierno socialista se han ido corrigiendo de forma progresiva las graves deficiencias que en materia de seguridad padecía la Costa del Sol, donde se viene observando la presencia de delincuentes internacionales, creciente tráfico de drogas y actividades relacionadas con el tráfico de armas y la evasión de divisas. Hasta ahora, los escasos efectivos policiales de está zona, desbordados por los millones de: personas que inundan los centros turísticos de la costa, eran reforzados durante unos meses con agentes procedentes de otras ciudades españolas.

La presencia en la Costa del Sol de los miembros de la banda británica que obtuvo un botín de unos 7.000 millones de pesetas en sendos atracos a la Security Express y la American Express, en Londres, y el atentado perpetrado el pasado fin de semana contra un importante hombre de negocios árabe han generado una fuerte alarma entre las autoridades españolas, sobre todo por el impacto internacional y la negativa imagen que tales situaciones puedan dar de la costa malagueña. Página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_