Aplazada la clausura del asilo ilegal de la carretera de San Martín de la Vega
El asilo ilegal que existe en el edificio Torre Mediodía, en el kilómetro 2,2 de la carretera de San Martín de la Vega, en Madrid, no fue clausurado ayer, como había ordenado la Junta Municipal del Distrito de Mediodía, gracias a un acuerdo entre el concejal presidente y el propietario del establecimiento. La causa fundamental que ha aconsejado no hacer efectivo el cierre del asilo, según un portavoz municipal, ha sido la dificultad para encontrar en estas fechas estivales a los familiares de los 16 ancianos que residen allí en la actualidad. El presidente de la junta, Francisco Javier Prieto, se entrevistará mañana con los vecinos para explicarles el acuerdo.Prieto declaró que se había llegado a un acuerdo con Bonifacio González, propietario del asilo, para atrasar la clausura un mes y medio. "Confío en que no haya problema alguno con los vecinos", declaró ayer el concejal, "si han esperado cuatro años, podrán esperar un mes y medio más".
Por otra parte, según Prieto, "ahora es legalmente imposible llevar a efecto el cierre, puesto que el propietario del asilo ha presentado un recurso contra la orden de clausura y en tanto que se resuelva no se puede ejecutar". No obstante, Basilio González se ha comprometido ante notario a pagar un millón de pesetas si el 30 de septiembre no ha desalojado el asilo.
La orden de clausura de esta residencia de ancianos se había dictado el 23 del pasado mes julio, como consecuencia de una inspección que reveló la carencia de los permisos municipales pertinentes y de ciertas condiciones sanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.