_
_
_
_

El dólar continúa subiendo en todos los mercados

El dólar cambió ayer a 165,279 pesetas, registrando un nuevo récord en el mercado madrileño, donde anteayer superó la barrera de las 165 pesetas, cambiando a 165,054 pesetas. La depreciación de la moneda española fue de 22 céntimos respecto al tipo de cambio medio del martes. El Banco de España no intervino tras la fijación del fixing (tipo de cambio del banco emisor). La peseta se depreció igualmente, de forma ni muy ligera, frente al marco, cambiando a 56,538/759, frente a los 56,494/715 de anteayer.En Francfort, la divisa estadounidense batió también su récord del martes, cotizando a 2,9139/ 9219 frente a 2,9117/9197 de la sesión anterior. El precio de la moneda norteamericana es el más alto en la República Federal de Alemania desde hace 11,5 años. El banco central alemán se vio obligado a intervenir de nuevo, poniendo dólares a la venta. Según los medios especializados, la nueva pujanza del dólar se debe a las incertidumbres que pesan sobre el futuro inmediato de los tipos de interés bancarios en EE UU, de quien todos esperan que se muevan al alza de forma inmediata.

Bajan los tipos de interés

Por otra parte, dos de los mayores bancos británicos bajaron ayer sus tipos de interés crediticios, proporcionando una alegría a su clientela. En efecto, National Westminster y Barclays redujeron su tipo preferencial del 12% al11,5%, algunas horas después de que el Banco de Inglaterra anunciara un recorte del 0,5% en su tipo de intervención en el mercado monetario.

El Banco de Inglaterra y el Tesoro británico habían dejado entrever en los últimos días su creencia de que los tipos de interés bancarios británicos eran demasiado elevados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_