_
_
_
_

Atentado contra el palacio de justicia de Amberes, donde fueron juzgados dos 'etarras' entregados a España

Una bomba de gran potencia destruyó en la madrugada de ayer parte del palacio de justicia de Amberes, localidad situada al norte de Bélgica, donde este año fueron juzgados José Arteche y Salvador Ormaza, los dos miembros de la organización terrorista ETA Político-militar cuya extradición fue concedida a España el pasado mes de julio.Como represalia por las extradiciones, la organización terrorista ETA amenazó con llevar a cabo acciones armadas en territorio belga. Tanto el palacio de justicia de Amberes como otros edificios que eventualmente podían haber sido objeto de atentados de ETA estuvieron bajo vigilancia especial en las últimas semanas.

La policía belga decidió, sin embargo, reducir las medidas de seguridad, sobre todo tras la liberación en España de uno de los etarras entregados, Salvador Ormaza.

Dos minutos antes de producirse la explosión, a las 4.30 horas del domingo, una voz anónima de mujer, hablando en francés con acento español, anunció a la Cruz Roja la colocación de la bomba en el palacio de justicia de Amberes, pero la policía no tuvo tiempo de impedir que ésta estallase.

José Arteche y Salvador Ormaza fueron detenidos el 30 de octubre de 1983 en las proximidades de Amberes y acusados de transportar 2.020 cartuchos de 9 milímetros.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_