_
_
_
_

La policía detiene a un portugués que explotaba a cinco niños mendigos

Un ciudadano portugués de 26 años, A. S. P. B., ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de explotación de menores al dedicar a la mendicidad a cinco niños, de edades entre dos y 13 años, pertenecientes a tres matrimonios lusitanos que se los prestaban.El detenido y los pequeños fueron sorprendidos por la policía en la estación del metro de Batán, cuando solicitaban limosna dentro de los vagones. Según la versión policial, los viajeros que no depositaban dinero eran insultados y escupidos por los niños.

Una de las niñas, de 13 años, propinó un golpe en un ojo a un chiquillo de cuatro años, primo suyo, que le acompañaba, para forzar su llanto y predisponer al público a entregar una limosna.

Los niños son dos varones y tres chicas. Pese a su nacionalidad portuguesa, han nacido en Gijón, Ripollet (Barcelona), Orense y Verín (Orense).

Al pequeño que fue golpeado en el rostro por su prima se le asistió de contusión malar (en la mejilla) en un centro médico de la capital de España.

El padre de dos de estas niñas, también ciudadano portugués, manifestó que él no las obligaba a mendigar, aunque sí sabía que iban acompañadas por un compatriota suyo, soltero, que las explotaba pidiendo la caridad pública callejera.

H. S. R., padre de las dos niñas mencionadas, permanece en España tres meses cada año desde hace una década. Luego, regresa a su país con la prole y los ingresos obtenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_