_
_
_
_
_

La policía detiene a un portugués que explotaba a cinco niños mendigos

Un ciudadano portugués de 26 años, A. S. P. B., ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de explotación de menores al dedicar a la mendicidad a cinco niños, de edades entre dos y 13 años, pertenecientes a tres matrimonios lusitanos que se los prestaban.El detenido y los pequeños fueron sorprendidos por la policía en la estación del metro de Batán, cuando solicitaban limosna dentro de los vagones. Según la versión policial, los viajeros que no depositaban dinero eran insultados y escupidos por los niños.

Una de las niñas, de 13 años, propinó un golpe en un ojo a un chiquillo de cuatro años, primo suyo, que le acompañaba, para forzar su llanto y predisponer al público a entregar una limosna.

Los niños son dos varones y tres chicas. Pese a su nacionalidad portuguesa, han nacido en Gijón, Ripollet (Barcelona), Orense y Verín (Orense).

Al pequeño que fue golpeado en el rostro por su prima se le asistió de contusión malar (en la mejilla) en un centro médico de la capital de España.

El padre de dos de estas niñas, también ciudadano portugués, manifestó que él no las obligaba a mendigar, aunque sí sabía que iban acompañadas por un compatriota suyo, soltero, que las explotaba pidiendo la caridad pública callejera.

H. S. R., padre de las dos niñas mencionadas, permanece en España tres meses cada año desde hace una década. Luego, regresa a su país con la prole y los ingresos obtenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_