Dos pilotos acrobáticos mueren al estrellarse su avión en el aeródromo de Sanchidrián
Eduardo Castellanos Fiullerat, granadino, pionero de la aviación ultraligera en España, y Ricardo Conti Aijardi, argentino nacionalizado español, componente del equipo acrobático nacional, murieron el pasado viernes, a las 21.25 horas, al estrellarse su avioneta Eccva a unos 200 metros de la pista del aeródromo de Sanchidrián (Ávila).El accidente que costó la vida a ambos pilotos se produjo a consecuencia de un fallo en el motor de la avioneta, que pertenecía a Aviación Civil, aunque no se descarta el fallo humano.
El juez instructor de Arévalo (Avila) ordenó el levantamiento de los cadáveres, mientras que el juez militar de la base de Matacán (Salamanca) instruyó las diligencias. Ha sido creada una comisión de investigación sobre el hecho, que comunicará sus resultados el lunes próximo, según informa nuestro corresponsal en Ávila,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.