ANTIBIÓTICOS, NO
Si los dolores son muy fuertes se puede tomar algún calmante; lo que no está indicado en ninguna diarrea estival es la administración de antibióticos, postura que se va propagando poco a poco entre los especialistas, que tan sólo lo consideran necesario en los casos de cólera. Es un error también, a juicio del doctor Julio García Paredes, del Hospital Clínico de Madrid, recetar antidiarreicos, porque si se paraliza el intestino no se expulsan las toxinas y la infección permanece más tiempo. La diarrea es, en definitiva, un mecanismo de defensa frente a la agresión externa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.