Un comando guerrillero salvadoreño toma un centenar de rehenes en el robo de un banco
Un comando guerrillero tomó ayer a cerca de un centenar de personas como rehenes tras un frustrado intento de robar un banco en Soyapango, cerca de la capital de San Salvador.Los guerrilleros ocuparon la agencia bancaria a las ocho de la noche (hora peninsular española) después de matar a uno de los vigilantes. Poco después se vieron sorprendidos por fuerzas militares y optaron por encerrarse en el local manteniendo como rehenes a las personas que se encontraban allí en ese momento, entre ellas varias mujeres embarazadas y niños, según informa la agencia Reuter.
Los asaltantes, que se identificaron en una comunicación con una emisora de radio local como miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se negaron a hacer públicas sus condiciones para liberar a los rehenes.y solicitaron la mediación de la Iglesia y de la Cruz Roja.
Tropas de una unidad de élite del Ejército, armadas con fusiles de asalto M-16, y fuerzas de la defensa civil de Soyapango acordonaron el banco y amenazaron con asaltar el local. Los guerrilleros advirtieron que, en ese caso, no responden de la seguridad de los rehenes. Un helicóptero sobrevolaba anoche la zona. Uno de los asaltantes dijo, en conversación telefónica mantenida con la agencia Efe, que los rehenes han sido arrinconados en una parte de la central bancaria.
El pasado mes de mayo, cuatro miembros del FMLN tomaron un supermercado en Soyapango y mantuvieron como rehenes a casi un centenar de personas durante nueve horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.