Expertos de EE UU investigaran las explosiones ocurridas en el canal de Suez
El Departamento norteamericano de Defensa envió a Egipto un equipo de expertos en minas para investigar el origen de las misteriosas explosiones registradas recientemente en el canal de Suez, que pueden haber sido ocasionadas por la explosión de minas flotantes, según informaron ayer fuentes estadounidenses, informa Reuter.Uno de los barcos alcanzados, el pasado día 29, fue el petrolero español Valencia, con una capacidad para transportar 173.557 toneladas de petróleo. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) informaron a EL PAIS que no se produjeron heridos entre la tripulación y que los daños fueron de carácter leve y no impidieron al barco seguir su rumbo hacia Grecia. Estas informaciones, sin embargo, no pudieron ser confirmadas por fuentes del Sindicato Libre de la Marina Mercante, que no excluyen la posibilidad de que se produjeran heridos.
Otro barco soviético fue alcanzado el pasado día 10 por estas explosiones, y la compañía británica de seguros Lloyd's confirmó que otros incidentes afectaron a un barco liberiano y otro japonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































