Confusión sobre la decisión francesa respecto al 'etarra' Echeveste
Fuentes de la Administración francesa apuntaban ayer tarde la posibilidad de que el dirigente de ETA Militar Eugenio Echeveste, Antxon, detenido el lunes en Anglet y confinado en principio en el noreste del país vecino, haya sido expulsado de Francia y trasladado a un país latinoamericano, probablemente Panamá. La noticia no ha podido ser confirmada, sin embargo, en medios oficiales, que mostraron a lo largo del día una actitud reservada, superior incluso a la habitual, según informa nuestro corresponsal en París, Feliciano Fidalgo.Al parecer, un presunto, activista de ETA fue introducido ayer en un avión en el aeropuerto de Orly, pero se ignora si se trata de Eugenio Echeveste o de Juan José Aristizábal, detenido días atrás. Los encargados del hotel situado en una localidad próxima a Metz, en el que permanecieron Antxon y los siete inspectores encargados de su custodia el martes y miércoles, respondieron ayer con un "no sabemos si está aquí" a las preguntas de los informadores. Una respuesta idéntica a la que ofrecieron responsables policiales de Metz, capital del departamento de La Mogelle. En París, el ministerio del Interior también se niega a facilitar información sobre el paradero de Echeveste.
Tampoco los abogados del dirigente de ETA Militar, que comunicaron con él por teléfono el pasado martes, pudieron ayer hablar con su defendido. Sin embargo, algunos medios próximos a ETA sostienen que las noticias sobre la expulsión de Echeveste de Francia son una maniobra de confusión. Continúa, por otra parte, la campaña que ETA Militar y los autodenominados "grupos de apoyo a los refugiados políticos vascos" llevan a cabo contra vehículos franceses. Por otro lado, ayer fueron incendiados en el barrio de Eguía (San Sebastián) tres turismos con matrícula francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.