Primera huelga en siete años de los trabajadores de coches-cama
Se cumplió ayer el tercer día de huelga de los trabajadores de la Compañía Internacional de Coches-Cama del servicio de trenes. Los paros tienen como objeto solicitar un incremento salarial del 8%, frente al 6% ofrecido por la empresa, y el cumplimiento riguroso del decreto 2.001 sobre transportes públicos. La huelga se prolongará hasta el próximo día 4, "si antes la compañía no acepta nuestras reivindicaciones", según señaló un portavoz de los trabajadores. Este es el primer conflicto que este colectivo ha protagonizado en los últimos siete años.Por otra parte, unos 500 trabajadores de coches-cama se manifestaron ayer ante la sede social de la compañía en demanda de que se les abonaran los salarios correspondientes al mes de julio, que según un portavoz del comité intercentros, la dirección había retenido. A primeras horas de la tarde se comenzaron a pagar las nóminas pendientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.