_
_
_
_

Gabino Díaz Merchán,

presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Oviedo, envió hace unos días una carta al alcalde de Gijón, el socialista José Manuel Palacio, pidiéndole que suspendiera la representación de la obra Teledeum, del grupo teatral catalán Els Joglars. El alcalde de Gijón contestó telefónicaménte y por escrito que no podía atender su petición, "porque no es procCdente y porque tenemos criterios diferentes". Teledeum se representó anoche en Oviedo, y hoy y mañana está anunciada. El grupo municipal comunista ha calificado de injerencia la petición del arzobispo, y varios concejales socialistas han recibido llamadas telefónicas anónimas en las que les amenazan con atentar contra sus bienes. El director del periódico local El Comercio, Francisco Carantoña, por su parte, aludía ayer, en la columna que firma bajo el seudónimo de Till, a "la improcedencia del patrocinio municipal para una bufonada que ofende groseramente los sentimientos de muchos ciudadanos que pagan los impuestos y respetan a la autoridad municipal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_