18 filiales de Banca Catalana, vendidas en 1.800 millones en un año
El Fondo de Garantía de Depósitos ha vendido en el último año los paquetes accionariales heredados del grupo Banca Catalana en ocho empresas industriales y otras 10 sociedades por un importe global de 1.800 millones de pesetas. El Fondo mantenía estos paquetes de acciones desde mayo de 1983, en que los adquirió, como parte del programa de saneamiento, al grupo Banca Catalana.La mayoría de los paquetes vendidos es de carácter minoritario, pero importante en su cuantía, y en casi todos los casos los compradores han sido los socios mayor¡tarios de las respectivas empresas o sociedades. Las operaciones de venta se han cerrado, en general, a precios inferiores al valor nominal de las acciones.
Hasta el momento se han enajenado las participaciones del Fondo de Garantía de Depósitos en ocho empresas: Torras Herrería y TICSA (siderurgia); Fragmentadora, SA (tratamiento de chatar.ras); Flamagás (encendedores); Vilarrasa, SA, y Utiel, SA (madera); Pignone Española (maquinaria de petroquímica), y Telesincro (informática).
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.