Los profesores cumplieron
Queremos salir al paso de las declaraciones vertidas en el articulo de M. del Mar Rosell, en EL PAIS del día 16 del presente mes, sobre peticiones de indemnizaciones por alumnos suspendidos. Hemos esperado a hacer esta rectificación hasta que se realizaran las oportunas alegaciones contra el recurso a que se hace referencia. ( ... )1. El profesor José Luis Rodríguez Molinero no pertenece al Departamento de Metafisica, sino al de Ética y Sociología.
2. Es de todo punto falso que los tres profesores nos hayamos ausentado de Salamanca sin causa justificada, como parece dar a entender EL PAIS. Como es igualmente falso que no se nos haya podido localizar. Muy al contrario, se nos localizó, de hecho, desde el primer momento. En concreto, la profesora María del Carmen Paredes Martín cumplió sus obligaciones en Salamanca hasta el último momento. El profesor José Luis Rodríguez Molinero estaba entonces al lado de su padre moribundo, ahora ya por desgracia muerto. El profesor Mariano Alvarez Gómez presidía, en Madrid, un tribunal de oposiciones a cátedra de Filosofía desde el día 2 de julio, hecho que es de todos conocido por la publicación de su nombramiento en el BOE.
3. Las cifras de aprobados y suspensos se han reproducido erróneamente, sobre todo si se tiene en cuenta que no todos los alumnos de 5º curso están matriculados en las asignaturas,en cuestión, debido a que dos de ellas son optativas. Conviene, además, recordar que un aprobado o un suspenso no se legitiman en razón de un determinado porcentaje, sino en razón del rendimiento de los alumnos. Por otra parte, existen los ejercicios escritos que pueden ser mostrados a quien corresponda.
4. Que nos hayamos jactado desde el principio de curso de que íbamos a suspender a este grupo es una invención burda y calumniosa, de la que sus autores habrán de responder.
5. Es, asimismo, manifiestamente falso que haya existido ningún tipo de irregularidad por lo que se refiere a los programas y a la asistencia de los profesores a clase.
6. La presunta indefensión de los alumnos no les ha impedido lanzar una campaña de calumnias tendentes al desprestigio de los profesores, sobre todo si se tiene en cuenta lo publicado en algún otro medio de comunicación.- y cuatro firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































