Estados Unidos registró un déficit comercial de 60.000 millones de dólares de enero a junio
La balanza comercial de Estados Unidos registró el pasado mes de junio un déficit de 8.900 millones de dólares, algo más que en el mes precedente, pero sensiblemente menor que los déficit récord alcanzados en los primeros meses del año, según anunció el viernes el Departamento de Comercio.
El déficit de mayo fue de 8.800 millones de dólares, que en abril alcanzó unos números rojos de 12.200 millones de dólares. En los seis primeros meses de 1984, el déficit comercial de Estados Unidos ascendió casi a los 60.000 millones de dólares.
En junio, las importaciones de este país fueron de 26.500 millones de dólares, un 1,1% menos que el mes de mayo. Sin embargo, las exportaciones representaron un total de 17.600 millones de dólares, un 1,7% menos que el mes precedente.
Bajará el dólar
En medios financieros se estima que la balanza comercial norteamericana puede sobrepasar los 150.000 millones de dólares en 1984, una cifra que casi triplica la alcanzada en 1983. No se explica, a juicio de expertos, como el dólar mantiene su alta cotización con un desequilibrio externo de estas proporciones.Es por eso que muchos analistas, a ambas partes del Atlántico, predicen una caída importante de la divisa norteamericana, una vez se hayan celebrado las elecciones presidenciales del mes de noviembre. La baja del dólar, sin embargo, ha sido un acontecimiento esperado desde hace muchos meses, pero desgraciadamente no se ha producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.