_
_
_
_

Procesado por imprudencia temeraria el sargento que causó la muerte a un soldado

El Juzgado Togado Militar número 4 de Zaragoza ha procesado por imprudencia temeraria al sargento Francisco Javier Camacho Agudo en relación con la muerte del soldado Ángel Zamorano, ocurrida en las maniobras militares en las que se produjo el simulacro de fusilamiento de Abena. Camacho se encuentra en prisión preventiva en su unidad, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, con sede en Jaca, y en el auto de procesamiento se ha fijado una fianza para responsabilidad civil de 15 millones de pesetas.La muerte de Ángel Zamorano, de 21 años, se produjo el día 10 de junio en el Hospital Clínico Militar de Jaca, como consecuencia de una herida de bala en la región craneal, que le causó perdida de la masa encefálica. Las versiones de la muerte aportadas a la familia fueron contradictorias. En un primer momento se dijo que a él mismo se le había escapado un tiro cuando limpiaba el arma. Por el orificio de entrada de la bala, en la parte posterior de la cabeza, esto no era posible, por lo que informaron a los familiares que el disparo se le había escapado a un compañero y el rebote le había alcanzado. Por último, la versión admitida por el juez es la facilitada por algunos compañeros de la víctima a los padres de que el autor de la muerte fue un sargento que probaba un subfusil. La autoridad militar ha accedido a practicar la autopsia al cadáver del soldado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_