Espectacular rescate policial de la mujer del multimillonario mexicano Rosenkranz
Edith Rosenkranz, esposa del multimillonario mexicano George Rosenkranz, secuestrada el pasado jueves, fue liberada por la policía el sábado por la noche en una espectacular acción policial en el centro de Washington.
La esposa del multimillonario mexicano de origen húngaro George Rosenkranz, fundador de la empresa farmacéutica Syntex, pionera en la investigación de la píldora anticonceptiva, fue secuestrada en la noche del pasado jueves por un joven negro armado con un revólver, en el garaje subterráneo de un hotel de la capital estadounidense donde se estaba celebrando el campeonato norteamericano de bridge.
Aunque en un principio la policía guardó un mutismo total, se supo que Edith Rosenkranz había sido secuestrada y que se pedía un rescate de un millón de dólares (162 millones de pesetas).
Los raptores se pusieron varias veces en contacto con la familia y acordaron la entrega del rescate para el sábado por la noche. La señora Rosenkranz fue liberada en una acción conjunta de la policía y el FBI dentro de una camioneta que infundió sospechas a los agentes.
En el interior del vehículo fueron detenidos dos hombres, Glenn Wright, de 42 años, y Eddie Jackson, de 26. Posteriormente, una tercera persona, todavía sin identificar, fue detenida en un hotel donde supuestamente había estado encerrada la esposa del multimillonario.
Después de su liberación, la señora Rosenkranz, de 60 años de edad, fue trasladada a un centro sanitario donde se le efectuó un chequeo médico.
Edith Rosenkranz, de nacionalidad austriaca, y su esposo, están establecidos en México y poseen esta nacionalidad. Desde 1982 el doctor está retirado de toda actividad científica, aunque sigue siendo presidente del Consejo de Administración de Syntex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.