_
_
_
_
_

El orden internacional y la defensa decidirán el cierre de las líneas férreas

Cuestiones de orden internacional, de la defensa nacional y del equilibrio intercomarcal serán tenidas en cuenta a la hora de decidir sobre el futuro de las líneas férreas que el contrato-programa de Renfe aconsejaba suprimir. Así lo manifestó el delegado del Gobierno en Cataluña, Francesc Martí Jusmet, tras reunirse con los alcaldes de las localidades por las que trascurre la línea Granollers-Puigcerdà.Hasta la localidad de Vic, la línea tendrá consideración de cercanías y será subvencionada por el Estado, mientras que el tramo Vic-Ripoll podrá ser fácilmente mejorado y reducirá su déficit, centrándose las dificultades de mantenimiento en la viabilidad del último tramo, Ripoll-Puigcerdà.

En otra reunión, realizada en la sede del Gobierno civil de Gerona, se señaló la necesidad de abrir un diálogo con la Administración autonómica y provincial para buscar la viabilidad de la línea.

A principios de octubre se cumple el plazo para que el Gobierno decida definitivamente la continuidad o cierre de las líneas consideradas como altamente deficitarias por el contrato-programa de Renfe hecho público en el pasado mes de febrero.

Los proyectos de Renfe y los estudios y propuestas de la Generalitat no satisfacen a los alcaldes de las poblaciones afectadas en Cataluña por el posible cierre de las líneas de La Pobla y Puigcerdà, según informa Martí Castells.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_