_
_
_
_

Inesperado aplazamiento en Egipto del juicio contra 302 extremistas islámicos

Un tribunal de seguridad egipcio ha aplazado la sentencia que tenía que haber pronunciado ayer en relación con 302 extremistas islámicos vinculados a un grupo implicado en el asesinato del ex presidente Anuar el Sadat, que comparecen acusados de la muerte de 60 policías y de participar en un compló para derrocar al Gobierno de Egipto.

Abdel Gafar Mohamed, presidente del tribunal, clausuró la sesión de ayer en sólo dos minutos, tras afirmar que necesita más tiempo para estudiar el caso, porque acaba de sufrir dos operaciones quirúrgicas en un ojo y sigue bajo tratamiento médico.El fiscal había solicitado sentencias de muerte para 299 de los acusados y penas de cadena perpetua para los tres restantes. Otras dos personas que estuvieron implicadas en este mismo sumario murieron mientras cumplían prisión preventiva.

Los acusados son miembros del grupo fundamentalista ilegal Jihad (Guerra Santa), que estuvo implicado en el asesinato de Sadat, en 1981. Los acusados se levantaron ayer con gritos de "Venganza, venganza, ¡oh! Jaled", en recuerdo del teniente del Ejército Jaled al Islambuli, que fue ejecutado en 1982 por participar en el asesinato del presidente Sadat.

El teólogo ciego Omar Abdel Rahman, uno de los acusados más conocidos, dijo a sus colegas de banquillo, que comparecieron en la sala tras los barrotes de 12 jaulas compartimentadas: "No temáis que os condenen a muerte... Prometisteis ante Dios morir por el bien del islam...". Seis de los acusados vestían de rojo para indicar que están dispuestos a morir.

La vista de ayer hacía la número 142 de las realizadas en torno a este caso, que comenzó el 4 de diciembre de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_