Los restos de dos desaparecidos en 1981, hallados en un pantano de Toledo
Los restos de Emilio Fuertes García y su hijo, vecinos de Pamplona y desaparecidos en septiembre de 1981, fueron hallados el viernes dentro de un coche en el embalse de Azután, en el término de Alcolea de Tajo (Toledo), cuando se procedía al vaciado del pantano.
El juzgado que instruye diligencias no ha facilitado datos de ningún tipo sobre el hallazgo, dado que los referentes a la recuperación del vehículo y de los restos humanos se encuentran, por decisión del juez, bajo secreto sumarial. El automóvil es un Seat matrícula NA-4200-D, cuya desaparición y la de sus ocupantes fue denunciada en septiembre de 1981 por la esposa de Emilio Fuertes, sin que, desde entonces se hubiera tenido ninguna pista de ellos.
Por el lugar en el que fue localizado el vehículo, dentro del pantano, se duda de que la caída del vehículo se produjese a causa de una mala maniobra de su conductor, y se especula con la posibilidad de que el automóvil pudiera haber sido arrastrado al interior del pantano. Continúan por lo tanto las pesquisas policiales y la acción judicial, a fin de esclarecer este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.