_
_
_
_

Secoinsa anuló una venta de ordenadores a un país del Este para evitar problemas con EE UU

Andrés Ortega

La empresa española de electrónica Secoinsa detuvo voluntariamente unas exportaciones de ordenadores de tamaño medio a un país del Este, "para evitar que surgieran problemas a posteriori con Estados Unidos", según ha manifestado en Bruselas Joan Majó, director general de Informática y Electrónica.Joan Majó señaló que los ordenadores eran españoles, pero fabricados con chips -microprocesadores- norteamericanos.

El pasado lunes, el Comité Coordinador para el Comercio Este-Oeste (Cocom) decidió limitar las exportaciones de ordenadores personales hacia países del Pacto de Varsovia.

Todos los países de la OTAN -salvo España e Islandia- y Japón participan en el Cocom, que es la organización que regula las exportaciones hacia el Este de productos susceptibles de aplicación militar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español está negociando con la secretaría estadounidense de Comercio, señaló Majó, los problemas de las exportaciones españolas hacia el Este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_