_
_
_
_
Discusión interna en el PSOE como preparación del 30º Congreso / y 3

Polémico Demetrio Madrid

La comunidad castellano-leonesa es, acaso, la que registra un mayor índice de conflictos internos en toda la estructura estatal socialista. La figura de Demetrio Madrid, y su gestión, tanto al frente del Gobierno autónomo como de la ejecutiva regional, divide a los socialistas en dos bloques, cada vez más separados y más cerca de convertirse en irreconciliables, informa Luis Miguel de Dios.En líneas generales, el PSOE de Castilla y León no consta de corrientes de opinión, sino que se bifurca en demetristas y antidemetristas, estando ambas fuerzas equilibradas. En este marco se reproducen las acusaciones de fraude y los contenciosos locales, como el recientemente surgido en Medina del Campo, que acabó con la suspensión de militancia por un año del teniente de alcalde y de un concejal socialistas. En lo que puede constituir otro ejemplo, el comité regional analizará hoy en León el conflicto surgido en Zamora a raíz del cese del director provincial de Educación, Gerardo Sancho, del que se hace responsable al gobernador civil, Angel Monfort. Cerca de un centenar de militantes zamoranos se declara dispuesto a abandonar el partido si el ministro del Interior no destituye a Monfort, de acuerdo con informaciones transmitidas por Julio Cuesta.

Más información
Los conflictos periféricos se multiplican ante la proximidad de las 'cumbres' provinciales y regionales de los socialistas

Algunas declaraciones de Alfonso Guerra y de la secretaria de organización, Carmen García Bloise, acerca del funcionamiento del partido en Castilla y León permiten intuir que la ejecutiva federal comienza a indicar con cierta claridad cuál es su opinión sobre la gestión de Demetrio Madrid, quien ve desarrollarse una nueva ofensiva en su contra similar a la de finales de 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_