_
_
_
_
_

Los 8.812 millones del plan de inversiones municipal, parte de un programa a tres años

Los responsables de la Delegación municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid han ultimado la elaboración del presupuesto extraordinario de inversiones para este año, que se eleva a 8.812 millones de pesetas. La memoria del presupuesto, que el jueves próximo será debatido en comisión informativa y el próximo día 30 de julio en sesión plenaria, recoge también el plan de inversiones para los años 1985 y 1986. Con ello, a falta de posibles retoques, están acordados los proyectos que se realizarán a lo largo de todo el mandato y que elevan la cantidad para invertir a 30.654 millones.La novedad más importante en cuanto a los ingresos con los que será financiado el presupuesto de inversiones este año radica en que, por primera vez, el ayuntamiento emitirá bonos desgravables de 10.000 pesetas cada uno por un valor total de 1.500 millones de pesetas. Estos bonos, que producirán un interés en torno al 14% o al 14,5%, y que desgravarán un 15% en el Impuesto sobre la Renta, serán puestos en el mercado el próximo mes de octubre. Las otros dos ingresos más importantes los constituyen el ahorro conseguido en el presupuesto ordinario de este año (2.377 millones de pesetas) y el préstamo de 3.000 millones de pesetas que concederá el Banco de Crédito Local.

En cuanto a los gastos, destacan los que se realizarán en las diferentes áreas de servicios: 6.035 millones de pesetas, lo que supone más del doble de la cantidad asignada a las juntas municipales de distrito, a las que corresponderán 2.776 millones. De entre las partidas asignadas a las áreas se han seleccionado varios proyectos singulares para cuya realización se dedicarán este año 2.263 millones.

Entre estos proyectos figuran las obras de remoción de la glorieta de Carlos V encaminadas a la desaparición del paso elevado de Atocha (400 millones), la construcción del parque lineal del Manzanares (140 millones), las obras de reordenación de la zona de San Francisco el Grande (120 millones), y la construcción del planetario en el Cerro de la Plata y del parque que lo rodeará (750 millones). Asimismo, figuran las obras en el centro cívico de La Vaguada (de 250 millones) y la continuación de la reconstrucción del Cuartel de Conde Duque (425 millones de pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_