Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno dicta arbitraje obligatorio en el conflicto de Iberia y los pilotos

El Gobierno decidió, en el Consejo de Ministros de ayer, dictar arbitraje obligatorio en el conflicto que enfrenta a la compañía Iberia y a los pilotos afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).Juan Ignacio Moltó, director general del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), ha sido designado como hombre bueno para que resuelva esta situación. Hoy se cumple el 30º día de huelga, que ha supuesto unas pérdidas, hasta el momento, de 2.400 millones de pesetas, según la propia compañía.

Iberia mostró anoche su conformidad con la decisión del Ejecutivo, mientras que fuentes del sindicato de pilotos afirmaron que preferían una mediación al arbitraje obligatorio.

Por otra parte, los pilotos de Aviaco y los técnicos de vuelo están dispuestos a asumir sacrificios coyunturales para ayudar a superar la situación de crisis de esta empresa, y aceptan al mismo tiempo una congelación salarial para 1984, según la contrapropuesta al plan de viabilidad realizado por la compañía.

Páginas 13 y 44

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 1984