_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica sobre la lucha

Recurriendo al derecho de réplica, tengo el gusto de dirigirme a usted en relación con el artículo aparecido en el diario EL PAIS con fecha 5 de julio de 1984, en el que, en su página 43, se hace una crítica negativa de la Federación Española de Lucha, de nuestros deportistas olímpicos, de la modalidad de sambo y de esta presidencia, dedicando dicha página entera a nuestro deporte.Ante los conceptos erróneos que en dicho artículo, firmado por don Juan José Paradinas, se vierten sobre la lucha en general y el sambo en particular, independientemente de las medidas legales que puedan tomarse en caso de que no exista la oportuna rectificación, mucho le agradecería que se aclarara lo siguiente:

1. No es cierto que el entrenador Santiago Morales está enfrentado con el presidente de la Federación Española de Lucha, Fernando Compte, pues se mantiene entre nosotros desde su etapa de luchador hasta la actual de técnico y entrenador una gran amistad e incluso una relación familiar, ya que tengo la satisfacción y el honor de ser su padrino de boda y de bautismo de su hijo primogénito.

2. No es cierto que el luchador Arturo Santorum va como preparador del equipo olímpico español a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pues quien acompaña a los deportistas es don Ángel Cuetos, vicepresidente técnico de la Federación Española de Lucha y ex luchador olímpico de grecorromana en los Juegos Olímpicos de Roma. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

3. No es cierto que Santiago Morales esté marginado por la Federación Española de Lucha, como ya aclarará oportunamente el propio deportista, pues, si no ha ido a los Juegos Olímpicos, ha sido por su propio deseo, ya que actualmente ejerce como entrenador subvencionado por la Federación Española de Lucha.

4. No es cierto que se hayan abierto 70 expedientes a los deportistas que intentaron boicotear los Campeonatos de España de Grecorromana y Libre Olímpica, sino 36.

5. No es cierto que la elección de luchadores para los Juegos Olímpicos haya sido fruto de una decisión política.

6. No es cierto que el sambo sea una especialidad deportiva que le interesa específicamente promocionar al presidente de la Federación Española de Lucha, sino por decisión de la asamblea general, como consta en acta, ya que gracias al sambo se ha conseguido aumentar la masa de deportistas y grandes éxitos internacionales. ( ... )

7. Resulta muy extraña la campaña de difamación contra el sambo, que es el deporte que más éxitos ha proporcionado a España en los años 1982, 1983 y 1984, con 12 campeones mundiales senior, júnior y femeninos, enfrentándose a países como la URSS, EE UU, Bulgaria, Francia, Italia, Mongolia, Japón, Holanda, Venezuela, Suiza, México, Noruega, etcétera, teniendo en cuenta que el presidente de la Federación Española de Lucha es al mismo tiempo presidente de la Federación Internacional de Sambo y secretario general de la FILA.- Presidente de la Federación Española de Lucha. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_