La Caixa y Banca Catalana
He seguido con mucha atención el reportaje El mesianismo de Jordi Pujol, y pienso, tras leerlo, que La Caixa podía haber prestado a Banca Catalana la cantidad que estimase como riesgo -que era mucho, muchísimo más del previsto-, pero no entrar como accionista de dicha Banca Catalana, cosa que hizo y no sé cómo se le consintió. Las cajas catalanas y de otra procedencia no están para salvar a banquero ninguno. Cada cual tiene sus misiones capitalistas determinadas; los híbridos no son posibles y cualquiera que se intente establecer en este sentido será de resultados estériles y aún perjudiciales para, desde luego, los propietarios de las cajas que son, única y exclusivamente, los depositantes. / Joseph Quadrada i Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.