_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La violencia en el fútbol

Todos los hispanófilos e hispanohablantes aquí se han alegrado mucho del buen resultado del equipo nacional español en el Campeonato Europeo de Fútbol en Francia. Sin embargo, nos duele la exagerada agresividad y las a veces violentas entradas de algunos jugadores. Y, ¿por qué? El equipo tiene capacidad y talento para ser uno de los mejores del mundo sin necesidad de actuar a la italiana. ¿Por qué no como los ingleses, que producen un fútbol directo y durísimo, pero limpio y sin protestas contra el árbitro?El actual conjunto español puede hacerlo mejor: con un juego mucho más atractivo, rápido y refinado.

Acertaba, por cierto, el anciano economista e historiador sevillano don Ramón Carande (EL PAIS, 11 de diciembre de 1983), que sostenía: "Este país, que engloba lo muy bueno y lo muy malo ... sólo se arreglará con educación ... Necesitamos civismo, saber comportarnos con los demás. Pero es difícil".

Lástima: con un poco más de disciplina (y, por ejemplo, Gordillo y Máceda en la final) el nuevo campeón europeo sería ahora España.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Con los mejores votos para los mundiales de 1986 y de todo corazón!-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_