Los socialdemócratas suecos se rebelan contra el aumento de los gastos de defensa
Distintos sectores de la socialdemocracia sueca han reaccionado de manera adversa ante la nueva posición de la dirección de su partido en materia de seguridad y política de defensa, hecha pública por el titular de Defensa, el ininistro Anders Thunborg. El rechazo se ha hecho sentir no sólo en los estamentos del partido, donde las organizaciones femeninas pacifistas son fuertes, sino también en los demás países nórdicos.
En reciente conferencia de prensa, el ministro de Defensa anunció que la dirección del partido presentará una propuesta en el próximo congreso de los socialdemócratas para que se opte por incrementar los gastos de defensa, contradiciendo así resoluciones de congresos anteriores, en el sentido de que dichos gastos deben ser reducidos para liberar fondos susceptibles de ser empleados en sectores más productivos.
Los movimientos pacifistas que participan en Suecia en el Encuentro por la Paz 1984, señalaron que la nueva posición de la dirección socialdemócrata sueca constituye una traición para los partidos hermanos de Noruega, Dinamarca y Finlandia, que todavía creen en el desarme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.