_
_
_
_

ETA califica de insostenible la situación de los refugiados vascos en el sur de Francia

La organización terrorista ETA Militar calificó ayer de dramática y "realmente insostenible" la situación de los refugiados vascos en el sur de Francia, y amenazó con endurecer su campaña contra los intereses franceses en España.Las continuas incursiones del aparato parapolicial de los GAL y la expulsión, asignación de residencia y encarcelamiento de decenas de refugiados ordenados por el Gobierno de París han creado esta situación, afirma un comunicado de ETAm hecho público en Bilbao y recogido por la agencia France Presse.

En el mismo comunicado, ETA acusa al Gobierno de Mitterrand por su "colaboración policial y administrativa contra las legítimas aspiraciones de democracia y autogobierno del pueblo vasco".

Mientras, la policía francesa detenía en San Juan de Luz al presunto miembro de los Comandos Autónomos Antícapitalistas (CAA) Javier Otazo Txacartegui.

En San Sebastián, el dirigente de Euskadiko Ezkerra Juart María Bandrés pidió a ETA que inicie una tregua.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_